DESENGLOBE PROPIEDAD HORIZONTAL

Somos un grupo de topógrafos profesionales debidamente licenciados e inscritos ante el Consejo Nacional de Topografía. Proveemos soluciones a todas sus necesidades en materia predial

Desenglobe de Predios sometidos al régimen de P.H.

Cuando una edificación tiene varias viviendas con una sola escritura, lo más recomendable es separarlas para que cada una tenga su título de propiedad. Este proceso se llama desenglobe de P.H.Tambien se presenta cuando se ha construido una edificación con varios apartamentos, parqueaderos o locales que se desean vender y por consiguiente tendrán dueños diferentes dentro de la misma propiedad.

Cada una de las propiedades que se separen debe quedar con matrícula inmobiliaria, certificado de catastro, planos aprobados y la escritura correspondiente que especifica los linderos y las áreas.

El trámite se radica ante la oficina de catastro, presentando la siguiente documentación:

Copia simple o fotocopia legible de la(s) Escritura(s) Pública(s) debidamente registrada (s) que contenga(n) el Reglamento de Propiedad Horizontal y reformas registradas, si las hay. Debe incluirse el respectivo cuadro de áreas, tabla de coeficientes y descripción de cada una de las unidades en formato Excel.
Plano de localización en medio magnético (formato dwg), ligado a las coordenadas cartesianas locales, Datum MAGNA SIRGAS, el cual debe contener la planta de cubiertas con el número de pisos, aislamientos y alinderamiento del lote. El archivo debe tener sólo dos niveles, uno con el lote y el otro con los polígonos de construcción en una sola línea.

Cuando se tenga la documentación lista,se debe radicar en la oficina de catastro respectiva. En el caso de Bogotá, lo puede hacer en los siguientes puntos de atención:

  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Bosa
  • SuperCADE CAD
  • SuperCADE Suba
  • SuperCADE 20 de Julio

Nosotros te asesoramos, elaboramos los planos requeridos y adicionalmente -TE ACOMPAÑAMOS- a radicar la documentación en la oficina de catastro

Garantía total de nuestro servicio

Servitopograficos

Servitopograficos es un grupo de topógrafos profesionales debidamente licenciados e inscritos ante el Consejo Nacional de Topografía. Proveemos soluciones a todas sus necesidades en materia predial; Levantamiento de lotes, englobes y desenglobes, curvas de nivel, elaboración de planos, actualización de linderos y desenglobe de propiedad horizontal.

Garantía total de nuestro servicio









Somos un grupo de topógrafos profesionales!