ENGLOBES Y DESENGLOBES

Somos un grupo de topógrafos profesionales debidamente licenciados e inscritos ante el Consejo Nacional de Topografía. Proveemos soluciones a todas sus necesidades en materia predial

ENGLOBE

Es un acto a través del cual el dueño de inmuebles colindantes los une para conformar un solo globo. El englobe sólo pueden realizarlo quienes aparezcan como propietarios.

Éste es un procedimiento para cambiar las características de los dos inmuebles con un lindero común, al agregar uno al otro, habiendo o no cambio de propietario o poseedor.

DESENGLOBES

Cuando hacemos la venta de un terreno, que se segrega de uno de mayor extensión o cuando compramos un lote el cual hace parte de otro, queremos que se nos realicen escrituras independizando las dos propiedades y por ende, que se genere su propia matrícula inmobiliaria y su propio número predial.

A este procedimiento, generalmente se le conoce como «Desenglobe».

Para terrenos rurales, en todo el territorio colombiano, el primer paso es el siguiente:

  • Dirigirse a la oficina de planeación del municipio correspondiente y solicitar los requisitos para tramitar licencia de subdivisión.
  • Verificada la posibilidad del trámite, llenar el formulario único nacional y anexar la siguiente documentación:
Copia simple de la escritura del predio matriz.
Certificado de tradición y libertad.
Copia del recibo pago de impuesto predial del último año.
Copia del documento de identidad del propietario.
En caso que se trate de una persona jurídica, se requiere la Matrícula de Registro Mercantil, para comprobar su existencia y representación legal.
Plano topográfico en medio físico y magnético ligado a las coordenadas Magna-Sirgas Colombia, identificando predio matriz y predio a desenglobar. El plano debe tener cuadro de áreas, distancias y mojones.
Anexar copia de la licencia del topógrafo que realizó el levantamiento.

IMPORTANTE!! Los planos deben ser levantados por topógrafo profesional, con licencia vigente y debe inscribirse como profesional en la oficina de planeación a donde se radicarán los planos.

Servitopograficos

Servitopograficos es un grupo de topógrafos profesionales debidamente licenciados e inscritos ante el Consejo Nacional de Topografía. Proveemos soluciones a todas sus necesidades en materia predial; Levantamiento de lotes, englobes y desenglobes, curvas de nivel, elaboración de planos, actualización de linderos y desenglobe de propiedad horizontal.

TE ASESORAMOS EN CADA PASO









Somos un grupo de topógrafos profesionales!